La fórmula 1… on line

by

Veintidós pilotos, once equipos y sólo un lugar en el podio con el número 1. Quizá una de las competiciones más caras, por la cantidad de publicidad comprometida y la ingeniería expuesta en el asfalto.

Pero ¿qué pasaría si la competencia fuese en la web? Comparamos los sitios on line de los principales equipo. Este es mi punto de vista:

 

Limpia. Ordenada. Disponible en castellano. La web del equipo Renault incluye chat, podcast -además de video y fotos- compras on line y, sobre todo, un blog. Claro, debes pertenecer a la comunidad para acceder a él. Quizá incomode lo destacadísimo del botón “compras”… en todo caso, genial la idea del blog, aunque si escribe Fernando Alonso, lo más probable es que deba destinar mucho tiempo en responder a sus fans con faldas.

Exageradamente sobria. La web del Team McLaren no tiene el sonido de sus motores Mercedes, ni el brillo de su monoplaza en las carreras. Es verdad que en diseños así difícilmente uno se pierda… paro tampoco apetece estar mucho rato. Incluye un juego de preguntas y respuestas, además del consabido foto + video… pero pese al rediseño, creo que han perdido la oportunidad de ganar la pole en interactividad.

Muy inteligente la manera cómo Williams han resuelto el diseño de la barra de navegación. Recuperan un viejo concepto, llamado mapa, que res un diagrama para no perderse en una web. Otro: le da rostro a sus directivos, los hace humanos. Tercera: dispone de una vista 3d del auto, aunque limitada en movimiento. Cuarta: Ofrece la posibilidad de trabajar en Williams. Freno: El nuevo logo no pesa tanto como el del año pasado, cuando llevaba al BMW en sus entrañas. De hecho, Google sigue reconociendo al logo antiguo en criterios de búsqueda.

Ferrari. De las más complicadas que he visto. No por su navegación o diseño sino porque no sabes si es ésta, esa, aquella o las tres juntas la página a lincar. En todo caso, las referencias hacia el pasado, hacia los coches actuales -que me corrijan, pero creo que es la única que vende autos de serie y corre F1- y a su auto de competición actual se dan por separado. Cada una en un nuevo entorno. Es decir, no alcanza una página para el equipo ferrari: el auto tiene la suya. Cambian de modelo, cambia la web. La actual combina el B&N con el color, incluyen dibujo artístico con detalle técnico, usa (y al inicio abusa) del flash pero, por sobre todas las cosas, es la única que divide sus fotos en tres categorías: studio, shooting, in action. O la quieres o la odias. Soy de los primeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: