La 100 películas más románticas de todos los tiempos

by

Casablanca (1942)
Gone with the Wind / Lo que el Viento se Llevó (1939)
West Side Story / (1961)
Roman Holiday / Vacacopnes en Roma (1953)
An Affair to Remember / Algo para Recordar (1957)
The Way We Were / Tal como éramos (1973)
Doctor Zhivago (1965)
It’s a Wonderful Life / Qué bello es vivir (1946)
Love Story (1970)
City Lights / Luces de la Ciudad (1931)

Particularmente, le hubiese dado un lugar un poco más decente a Matrimonio por Conveniencia (Green Card, 1990) y a El Cartero (Il Postino 1994)

Fuente: The American Film Institute
Visto en
Lista completa

10 comentarios to “La 100 películas más románticas de todos los tiempos”

  1. pedrajas digital Says:

    Ey! muchas gracias por el apunte, justo hace dos días estuve buscando por la red grandes películas de la historia del cine. Me viene genial.

  2. Julio Suárez Anturi Says:

    Yo, por mi parte, hubiera subido un poco más en el ranking a Bonnie and Clyde y hubiera bajado un poco más a Manhattan. ¿Cuál fue el universo de encuestados para elaborar la lista?

  3. Nauta Says:

    Hola Julio: Te copio literalmente el enlace:

    "The 100 most passionate films of all time were selected by a blue-ribbon panel of leaders from the film community, including film artists (directors, screenwriters, actors, editors, cinematographers, etc.), critics, historians and film executives".

    Básicamente, no se trata de un censo sino de una lista de los críticos… aunque claro, a nosotros también nos divierte criticar a los críticos.

  4. fernanda Says:

    the notebook es una de las pelis mas romanticas que he visto en mi vida me encanta =o)

  5. haidee Says:

    breakfast at tiffani’s no puedo creer k la olvidaran
    esa pelicula es hermosisimaaa
    tan romantica

  6. daniela Says:

    HACE POCO VI UNA PELICULA LLAMADA “ANTES QUE TERMINE EL DIA”
    Y DE VERDAD QUE MAL HACE POCO QUE TERMINE CON MI NOVIO Y CON ESA PELI ME DIERON PURAS GANAS DE ABRAZARLO RECOMENDABLE PERA PARA VER CON EL NOVIO PARA VALORASE CUANDO AUN QUEDA TIEMPO PERO PARA MI QUE ESTOY SOLA Y LORONA NO SIRVE PARA NADAAS QUE PARA SUFIR PRECIOSAS PELI LINDISIMA

  7. yenny Says:

    hola ami me encanta la pelicula ANTES QUE TERMINE EL DIA es muy linda ahi si que hay amor de verdad aunque uno no lo demuestre ………….

  8. Micca ! Says:

    Orgullo y prejuicoi leeeeeeeeeejos ! es la peli mas romantica qe e visto (:

  9. oriana Says:

    si!!, orgullo y prejuicio es una peli lindisima!!, me encanta, le lleva un monton a muchas, aunque no he visto antes de que termine el dia, la voy a ver para saber que tal es, les recomiendo muchisimo amor sin fin, es super linda espero que la disfruten!!

  10. wanda Says:

    acabo de ver love story y me he llorado toda es muy buena

Responder

