Circulación de diarios en E.U.A. en peligroso descenso

by

Dieciocho de los 20 diarios de mayor circulación de Estados Unidos reportan caídas en el índice de circulación que alcanzan al -16.58% (negativo) del San Francisco Chronicle (ed. lun – sáb)

De los dos únicos periódicos con índice positivo, sólo The New York Times alcanzó un significativo +0.46% (ed. lun – sáb). El Star Ledger de N.J. sólo obtuvo 50 ventas más, reflejadas en un modesto 0.01%

Y digo yo: Esta caída ¿será por culpa de internet?

Visto en E-periodistas

Reporte completo en Editor and Publisher

5 comentarios to “Circulación de diarios en E.U.A. en peligroso descenso”

  1. Tu pataza Tony Says:

    No creo que toda la culpa la tenga internet. Habra que analizar cul es la coyuntura en Estados Unidos con relacin a los medios escritos. Quizs ya no estn escribiendo lo que le importa a la gente. No lo s, estoy divagando. Lo que s es que no toda la culpa la tiene internet.

  2. Eduardo Solis Says:

    No se si toda la culpa ser de internet. Depende como lo veamos. Si lo vemos por el lado que la gente se traslada al medio on line de su peridico de siempre, no hay mucho problema, habr que probar y madurar modelos un poco ms rpido. Si mi pblico se est yendo a leer otros peridicos o pasando a revistas, tv, etc. lo tengo feo. Si mi pblico se est informando por nuevos medios alternativos (blogs?) es que estamos adelantando el futuro (epic2015?)

  3. Crusoe Says:

    Yo creo que es culpa de internet.
    El usuario filtra y busca noticias de los lugares que encuentra mejor. por decir algo; deportes en espn, politica xxxx, television xxxx, etc.
    Es decir, hace mentalmente un diario virtual perfecto, de acuerdo a sus sitios visitados y su punto de vista. Los gringos son mas pragmaticos.
    Saludos,
    Crusoe.

  4. M. Iglesias Says:

    Tambin creo que es por la Internet. Yo cancele mi suscripcin al peridico local porque todo lo que me interesa saber de mi localidad y el exterior lo encuentro en la versin Online o en otros portales.
    Los peridicos te dan la noticia de ayer ahora queremos la noticia del momento. No estn de acuerdo?

  5. Nauta Says:

    Mmm. Creo que los mismos diarios tienen parte de culpa (sino toda). Es como perder un partido por tener mala defensa y no por mrito del delantero rival (en este caso, internet)

    Lo que me desconcierta es que los diarios tambin tienen pgina web (es algo as como ser vctima y villano). Hasta aqu llego. (Continuar…)

Responder

