¿Comprarías ropa en internet?

by

ROPA. Una de cada cinco compras en internet tiene como producto final ropa. Esto según la encuenta de ACNielsen.

Yo entiendo que un libro, un CD o un pasaje de avión se puede comprar vía catálogo porque en ellos no aplica el “amor, ¡cómo me veo?” que al final determina la compra; pero ¿en ropa? Espejito espejito…

La experiencia con el producto durante el proceso de compra me parecía vital para el segmento de textiles. Yo imagino que “ropa”, en este caso, se refiere a calzado y accesorios. (no sé si incluir calzado femenino elegante)

No sé ustedes, pero aún veo difícil la compra de ropa por internet porque es necesario probársela; ver cómo queda. Lo demás sí. Al menos por ahora.

10 comentarios to “¿Comprarías ropa en internet?”

  1. Zolsaihan Says:

    Me imagino que se refiere a un tipo de ropa de difcil acceso. Como pueden ser tallas especiales para personas anchas.

    Tambin puede ser ropa “ertica”_> cuero, etc etc….:P que la gente no se atreve a comprar… Hay una historia muy graciosa de una mujer de 29 aos, soltera, que compro por Internet un consolador (3.2Ghz – capacidad… jajaja) y decan en la pgina “Total discrecin”. Ella confiada, lo compro y puso la direccin de su trabajo pues ella todava viva con sus padres. A las 2 semanas aparece un mensajero con una caja blanca con un dibujo de un consolador enorme… MASTURBATRON 3.200 –> Juas..

    O ropa de algn diseador en especial y que no tenga tienda en tu zona.

    Por ejemplo donde yo vivo no tendra problema pues hay demasiadas tiendas tanto del grupo inditex como de diseadores… u_u y luego porque yo uso ropa “urbana” jejeje.

    Luego y para terminar, yo por Internet no compro nada… a no ser que sea contra reembolso…

    Un beso muy grande desde http//zolsaihan.blogspot.com

  2. Crusoe Says:

    No compraria ropa, las tallas cambian de acuerdo al origen.
    Saludos,
    Crusoe.

  3. Luchin Next Says:

    Nop… ni siquiera compro ropa x estos lares XD XD XD,
    Yo creo como zolsaihan que la ropa “diferente” es la que mas se venderia x internet, ahora, si me hablas de zapatillas puede ser, porque llevan tallas standard (hmm… la ropa tambien.. S, M, XL, XXXL…) (pero eso del consolador.. no solo por internet ha pasado.. sino tambien x compras x catalogo…) No me defino como un experto en la materia pero si la ropa ocupa esa posicion en las encuestas es porque la ropa si se vende… punto

  4. ZARITA Says:

    AHORA CON LA COMPETENCIA POR GANAR CLIENTES…MUCHOS WEBSITES DEAJN QUE COMPRES LA ROPA O ZAPATOS O LO Q SEA LO VEAS Y SI NO TE GUSTA…PUES LO DEVUELVES POR OTRO O POR EL BILLETE…
    ZARITA

  5. Nauta Says:

    Hasta ahora -y por un tema de actitud ante la compra- la cosa va as:
    NO comprara ropa por internet: 4 (yo me incluyo)
    SI comprara ropa por internet: 1

  6. Tu pataza Tony Says:

    Qu aburrido debe ser comprar ropa por internet. No puedes escoger ni comparar la calidad de las telas, no puedes apreciar los colores reales, tampoco probarte varios modelos para ver cul es el que te queda mejor. De verdad tendra que estar MUY DEPRIMIDO para hacer eso. Creo que es un asunto de confianza ante quien me vende. Yo no voy creer todo lo que me dice, pues. Son capaces de vendernos una camisa invisible. Y si no me gusta? Luego cmo reclamo. Ojal que no hayan por ahi esas letras chiquitas que dicen: Una vez salida la mercadera…

  7. M. Iglesias Says:

    Comprar ropa por Internet es lo que en su momento fue y es la compra por catalogo. Creo que depende si no eres un cliente regular de la tienda online marca y calidad del producto definitivamente no te atreveras a comprar online, pero muchas personas son fieles digamos a su marca y lo hacen online, si tienen algn problema con la ropa o calzado, fcilmente se acercan a la tienda para devolverla o cambiarla.
    Y algo sorprendente que he visto en algunos grandes almacenes, la gente usa y llena los carritos de compras como la de los supermercados con ropa y no es navidad ni ao nuevo!!
    Tal vez sean por las rebajas de fin de semana.

  8. iris jave Says:

    comprar ropa es como leer el diario, nada quita la deliciosa sensacion de sentir las paginas, de explayar el mamotreto de hojas y de desplegar las imagenes que se mezclan aun con las de mis sueos profundos…asi tambien me pasa con la ropa, me niego a comprar algo por internet, es mas rico ir a la tienda, pasear, tocar, sentir las texturas de las telas, de las pieles, de los cueros…o incluso, si una va a comprar una maquina o un aparto electyroncio, es mejor ir a la tienda, por lo menos me ensearan como encederlo…

  9. Nauta Says:

    Querida Iris; Me he quedado de una pieza tras leer tu post. [sospecho que le pas lo mismo a M. Iglesias] Creo que la experiencia sensible -sensorial, tactil- ser por mucho tiempo la principal ventaja de quienes ofrecen “productos” donde lo que importa es lo tangible, lo que se puede tocar, oler o probar.

    Guardo dudas en aquello donde el producto “tangible” pasa a un segundo plano y lo que se consume son “ideas”. Esto por un tema de giros de negocio.

  10. nauta » Blog Archive » Diseñar y usar Says:

    […] Aunque ya confesé ciertas dudas sobre comprar ropa en internet, reconozco que esta línea de productos tiene una gran ventaja: y es que lo que diseñes, por más bonito o feo que te quede, tendrá ese sello personal de los colores + tamaño + ubicación + dibujos + textos que escojas. […]

Responder

