Duda…

by

Está la idea de mantenerse en un trabajo estable, con un sueldo estable, relativamente cómodo, gastando más de doce horas de cada día -que son finalmente días lo que uno vive- o cambiar por otro, incierto pero propio, inestable pero apasionante, tan apasionante como los blogs, la red, las comunidades, los diálogos con gente lejana en la distancia pero cercana en humanidad (con café descartable en mano), con jeans, con pasión hasta el tuétano, con sentido…
Está la idea. Y por ahora, e suficiente saber que la idea existe y allí está.

Y es que de la universidades deberían egresar profesionales (raiz profesar) y no empleados o desempleados.

Anuncios

4 comentarios to “Duda…”

  1. Carlangas Says:

    Y es que tampoco de una universidad deben egresar profesionales, debe egresar personas con algo de criterio y creatividad, inteligencia y sueos. Personas que salgan a escribir sus biografas y no dejar que otros se las escriban. Pero no, salen a buscar jefes. Nunca se enteran que estn en el mundo, porque siempre piensan que estn “en el mercado laboral”, y creen que la economa es el da a da, la realidad. Y cosa curiosa en parte la universidad actual te prepara para eso y se precia publicitariamente haber colocado a sus alumnos en el “mercado laboral” como quien coloca latas en un estante. Y ya perd el hilo de adonde quera llegar, as que lo corto…

  2. Bombas Says:

    Los profesionales no debemos ser solamente preparados para cubrir las caracteristicas de un puesto en la industria, actualmentre las universidades no preparan empresarios o lideres, solamente obreros.

  3. Nauta Says:

    Bastante incendiaria tu anotacin, bombas, pero temo que es sincera. Ser motivo de abrir una universidad?

  4. esunkokorokoloquetoko Says:

    Slo comentar el post. Yo pienso que cuando uno no se siente contento en un trabajo, sino ms bien lo contrario, debe buscar otro. Ojo, sin dejar el antiguo trabajo. No es bueno quedarse sin soga y sin cabra. Adems, dicen que encontrar trabajo es ms fcil teniendo trabajo. Yo lo he comprobado. Suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: