MyInfoDependencia

by

Pregunta: ¿Qué haríamos sin internet ni celulares? Respuesta: Un Boeing 747. Al menos así sucedió en 1969

Ayer mi celular se quedó sin baterías mientras mi cargador descansaba a 30 minutos de distancia, en mi casa. Imposible comunicarse con cualquiera de mis amigos porque, obviamente, sus teléfonos estaban grabados en mi móvil.

Imposible comunicarme también con mi hermana.

Finalmente, uno escribe y al hacerlo se compromete con lo escrito. Sobre todo con lo escrito que se ha guardado. Escribimos porque tenemos mala memoria (agenda) o tramposo corazón (contrato). Pero también porque recordamos, o sentimos y queremos compartir.

Pero hay un sentido raro, de volátil, de irrecuperable, de falló el sistema, de “ahora es por suscripción”, de “la cagué”, de desconfianza; que aún me inspira la telefonía móvil e internet. Al menos en el tema de archivos guardados.

Sí; las máquinas fallan, mi blog falla, yo fallo. Pero ahora dependo de más cosas. Por lo pronto, de un blog, de un celular, de un mail que, a diferencia de internet, no son ajenos.

Sospecho que allí está el secreto de Google y del éxtito de algunos softwares gratuitos donde uno “escribe” información valiosa:
Primero: Que sirva (al menos para entretener. Esto va ligado a contenidos, seguridad y confianza)
Segundo: Que funcione (menos piezas = menos probabilidades de que algo falle)
Tercero: Que sea “amigable” (diseño, diseño y más diseño).

Recomendaciones válidas también para diseño de medios de comunicación.

Responder

