Mi héroe del MSN

by

Hace unos días ya había leído uno de los mejores correos electrónicos que he recibido en mi vida: lacónico pero bastante sencillo, sincero y venido de un personaje famoso para mí. Decía “Hola hijo. No sé de ti. Escribe. Tu papá.”

Simple: Mi papá no es un mecánico que arregla automóviles; es el mejor mecánico del mundo. Y ahota ha incursionado en una nueva faceta: Internet.

Recuerdo la primera vez que se colgó mi máquina. Lo vi con un destornillador en mano acercándose peligrosamente al CPU. De esto ya diez años.

Cómo ha crecido mi padre. Si ya es difícil para un macho italiano aceptar que “otro” técnico arregle la computadora, pues ha de ser más aceptar que sus propios críos le den pautas sobre el mundo digital.

Hace un mes me enteré de la noticia: En casa de mis padres hay internet. Hace tres semanas, mi mamá chateó conmigo y sin ayudas desde casa. Y desde hace dos que se compraron web cam más audífonos con micrófono incorporado.

En paralelo, mi pobre padre ha tenido que enterarse de términos como mail, chat, ID, pasword, aceptar, login y demás sin hablar inglés. Y lo está haciendo muy bien.

Esta noche volveré a chatear en videoconferencia con él.

10 comentarios to “Mi héroe del MSN”

  1. Jose Requejo Says:

    He reseado tu contenido para mis blogs… Agudos y dinamita, me servirn para inocular ms blogsfera en las venas de mis alumnos. Gracias por darme esta opotunidad.

  2. Nauta Says:

    Muy buena perspectiva, Jos Luis: Los Blogs son una oportunidad. (De all mi inters porque mi padre siga siendo mi hroe jejeje)

  3. Juan Arellano Says:

    Buena ancdota, recin conozco tu blog. Dime Porqu Nauta? naciste en esa ciudad?

  4. Nauta Says:

    Hola Juan Arellano! Nauta quiere decir navegante (latn). A veces marinero. Y as puedes asociar internauta (navegante de internet), astronauta (marinero de las estrellas). Yo solo soy un navegante, igual que mi pap.

  5. M. Iglesias Says:

    Tambin me paso lo mismo con mis viejos, para ellos vernos y escucharnos en videoconferencia por el MSN fue como arte de magia.
    Ay! Los viejos con cario a que mundo los estamos metiendo!!!

  6. Nauta Says:

    S M. Iglesias; sobre todo explicarles que internet no es lo mismo que brujera, que los tcnicos no slo arreglan carros y que no porque tenga cables y enchufe hay que llamar al electricista jejeje

  7. maju hierba Says:

    Linda anecdota. Es bonito cuando uno le puede ensear cosas a sus padres, sobre todo si sirven para mantener la buena relacion con ellos a traves de la comunicacion.

  8. Juan Arellano Says:

    Claro, la ciudad de Nauta lleva ese nombre por la misma razn. Y gracias por las visitas. Nos leemos.

  9. MARTHA Says:

    Es una emocin muy grande , saber que un hijo tiene una pagina www. y que de esa pagina una puede llegar a las revistas , libros agencias de noticias …todo es una maravilla ……te felicito.
    Desde hoy soy una asidua lectora de esta pagina. tu mami.

  10. Nauta Says:

    Vuelvo a leer e insisto: que me auspice Coca Cola

Responder

