Animación tradicional con dibujos de vanguardia

by

Este film mereció un Cannes en el 2003. La trama es un poco cerrada. En sí trata del viaje de una mujer a Estados Unidos cuando se entera que su hijo (o sobrino, o nieto), un ciclista del Tour de Francia, había sido secuestrado.

Lo espectacular de Les Triplettes de Belleville (Las Trillizas de Belleville)son los gràficos. Exagerados en formas, caricaturizando no sòlo rostros sino tambièn movimientos, con personajes humanos (a excepciòn de un perro y algunas ranas) que parodian el cariño, la constancia, el progreso de las ciudades y hasta la disciplina y la constancia sin usar palabras.

Ademàs, el tratamiento las luces y del color -que en algún caso no se sabe si es mar real o dibujado- y el sentido de homenaje al blanco y negro (y sephia) dejan entrever una verdadera intención artística y crítica a la vez.

No contaré la broma que el autor hace a la Estatua de la Libertad porque estas cosas no se cuentan sino se ven. En todo caso este film es un ejemplo de una muestra que màs que narrar una historia, la describe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: