Linkedin y los giros de negocio

de

Una pregunta que más abre los ojos de mis amigos es dónde está el dinero en internet.

La respuesta más frecuente es “en la Publicidad” (sí, claro, y vivieron felices por siempre)

Linkedin es un Facebook para empresarios y profesionales que, según me entero por Gemma Ferreres, responde distinto a esa pregunta. Sólo el 29% de los ingresos de Linkedin vienen de la publicidad

La siguiente pregunta no es sobre el origen del 71% que resta. No! La siguiente pregunta es por qué Linkedin no pone todas sus castañas en el saco de la publicidad.

Mi hipótesis está en el giro de negocio. Linkedin produce contenidos (como los periódicos) pero los que trabajamos en una oficina también. Entonces, si los oficinistas ganan dinero sin usar anuncios en las corbatas, entonces no habría necesidad de depender de la publicidad.

El valor del contenido genera un nuevo ingreso (la suscripción) pero el consumo o procesamiento de dicho contenido te vuelve especialista. Y allí está el detalle o, si lo prefieren, el recruiting.

A este paso, dudo mucho que entre sus alternativas a la publicidad, ellos consideren “pasar el sombrero

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