Ver tele

de

1. No nos engañemos. Youtube sirve 1.000 millones de videos al día. Lo puedes leer en su blog oficial, en Wired o traducido en FayerWayer.

2. Quien está detrás de Youtube es Google quien, según me entero por mi buen amigo Jose Luis Requejo (FaceBook), tiene serios planes de comerse al mundo.

3. La televisión digital, según leí en Somos (22 de agosto de 2009) se resume en tres (hoy cuatro) formatos: el de EE.UU. orientado a la calidad de imagen y sonido (he preguntado y esto no es tan cierto); el Japonés orientado a ver TV por celular y el europeo, centrado a que entren muchos canales en una misma “frecuencia”. El común denominador de los tres es que basan su señal en bits.

4. Creo que el control remoto de la tele es una herramienta estúpida (no estoy hablando de la progamación local) porque está llena de botones que no se usan; que ni permiten escribir como con un teclado ni navegar como con un mouse. Pero el celular sí.  Imagina si tu celular fuese tu mando a distancia. Nokia ya empezó, aunque Sony le lleva alguna ventaja

Usaremos la tele para navegar por Internet. Yo apuesto por eso. Y también veremos videos de nuestros amigos en Facebook por esa pantalla. Pero si queremos ser más atrevidos, navegaremos vía TV por aquellas páginas que presenten:

  • Un orden (canales además de secciones),
  • Muchos usuarios (más allá de los amigos del Facebook)
  • Tolerancia a otros hardwares (Televisión HD, TVdigital, celular, netbook, nettop)
  • Tolerancia a otros software (que se pueda embeber)
  • Respaldo (esto es, que no cierre mañana. Y aquí el respaldo de Google)
  • Facilidad de uso

Solo hay dos firmas, desde mi punto de vista, con capacidad de moverle el piso a Google: Sony, por la variedad de hardware que dispone y Apple, por el fanatismo de sus usuarios ante la simplicidad de sus productos. Mientras tanto, Nokia sigue siendo el que más celulares vende en el planeta

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: