Por qué te afectará el nuevos S.O. de Google

by

Estos son los hechos:

Mayo 2009: Google anuncia el Wave, un sistema que integra las comunicaciones (mail, twitter, chat, lista de tareas, etc.) y, por tanto, buena parte de la manera de trabajar (recuerden que al margen del Wave, hoy ya existe algo llamado Google Docs)

Junio 2009: Microsoft lanza Bing; un buscador tan intromisivo que cuando escribes cualquier palabra (sin el www) en el navegador y le das “enter”, aparece.

8 de Julio: Google anuncia su sistema operativo (su software de softwares; su Windows), prometiendo tres diferencias respecto al de Microsoft: pesará menos, será gratuito y funcionará.

13 de Julio: Microsoft anuncia una versión gratuita de su Office para el próximo año.

¿Cómo nos afecta?

1. Abaratamiento de los paquetes de ofimática (word, excel, power point) al punto de llegar a la gratuidad, de momento, de sus versiones simplificadas

2. Replanteamiento del giro de negocio. Una de las voces más fuertes anti piratería (Microsoft), de pronto, se arriesga por un servicio gratuito vía una versión primitiva de su principal producto. Where is the money?

3. Fin ( o inicio) de la Mezquindad. ¿Seguirá Microsoft vendiendo su Office de prueba (por 3 meses) cuando compres una computadora nueva? ¿Lo regalará o recomendará que descargues la versión on line? Y si la versiòn on line está llena de anuncios que distraen: ¿se podrá trabajar así?

4. Espacio para una nueva empresa. Si Google o Microsoft brindan servicio de ofimática online a medias, si no dan el todo por el todo, alguien más lo hará.

5. Las artes sobre el tapete. Si Microsoft descubre la pólvora de cómo ganar dinero con su acción, si logra convencer a la industria que no hay que perseguir ni acosar al usuario (o potencial comprador),  cuando menos dibujará el camino para los creadores de contenidos que actualmente defienden el viejo sistema de distribución (libros y cds, principalmente)

6. Fin de una era. Si Google consigue introducir su sistema operativo en las netbooks, si las netbooks vienen sin Windows y, lo que es más asombroso, si demuestra ser compatible, entonces Microsoft perderá más que una cuota de participación de mercado. Hoy parte con una ventaja: no hay virus para su sistema operativo.

14 de Julio Youtube (propiedad de Google) dejará de funcionar para Internet Explorer 6 (propiedad de Microsoft). Saquen sus conclusiones.

About these ads

2 comentarios to “Por qué te afectará el nuevos S.O. de Google”

  1. strummer Says:

    en serio?
    yo ya me habia convencido de esto:

    http://www.slate.com/id/2222564/?from=rss

  2. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Strummer! Bacán! Mmmm, me pregunto que pensarás de Bing y del Office gratuito. Google ya se ha equivocado antes. Habrá que esperar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: