Número Privado

by

Me incomoda mucho recibir llamadas a mi celular con el siguiente registro: “Llamada Número Privado” Chao nombre, chao número de quien llama, chao todo. Mis motivos:

1. Previo a responder, la persona sabe mi nombre y mi número. Yo no. Si es tan importante, pues que me llame su secretaria. Y si es tan anónimo, pues mejor que ni hable.

2. Imposible devolver llamadas. Imposible!

3. ¿Y si todos nos pusieramos bajo la modalidad de número privado? Pues es un sin sentido. Mejor volvamos al celular ladrillo pero con MP3

Entiendo que la opción de número privado es para proteger la identidad. Pero también para ocultarla (más noble me parece usar un teléfono público). Particularmente pienso que quien llama así me quita el derecho de saber quién me está llamando. Siento que no es un mano a mano, que es injusto, que estoy en desventaja. Siento que quien llama se pone a la altura de Telefónica cuando envía cuatro promociones SMS en menos de un minuto y ni cómo decirle que no me interesa porque, claro, te llama desde el número 343

16 comentarios to “Número Privado”

  1. darling Says:

    Cuando llamo desde el teléfono de mi trabajo sale por default como número privado. Aquí trabajamos más de 400 personas con la misma central. Yo no puedo evitarlo, ni cambiar la configuración.

    Mejor contesta y no reniegues. No todos los números privados tienen intención de ocultar algo.

  2. Andrea Says:

    La verdad cuando veo “número privado” me dan ganas de no contestar!
    Saludos

  3. Giovanni Lamarca Says:

    Yo entiendo Darling, pero hacerlo desde un celular? No puedo ocultar (literalmente) que siento las mismas ganas de Andrea

  4. Tu pataza Tony Says:

    Esta es la nota más graciosa que has escrito, compadre. A mí me da lo mismo si sale el número o no. Total: no le debo a nadie, mi conciencia está tranquila y hay horas en que no contesto, cuando son horas de dormir, por ejemplo. O lo apago cuando necesito toda mi concentración para meter goles. En conclusión, no te hagas paltas y contesta nomás. Tampoco seas tan suceptible. A las chicas se les disculpa por que hay tipejos bajos que se esconden en el anonimato para fregarles la vida, pero tú!!! No vaya a ser que estes dejando de contestar alguna llamada de una admiradora que podría alegrarte la vida.

  5. celebes Says:

    Número privado ¡grrrrrr! ¿Será propaganda?

  6. pascual nicolas ceravolo Says:

    un ex novio que no veo hace mucho y me gustaria reencontrarme pera poder hablar y ver como se encuentra

  7. mgmcis Says:

    faciliten los codigos para ver el id de llamante y asi saber quien nos llama con numero privado… gracias.

  8. litalita Says:

    hola casi toda mi vida en mi casa recibios llamadas extrañas un tiempo era el mudo! se podia quedar hasta media hora sin hablar ponia musica al fondo y nada nunca llegamos a saber quien era ahora q me he cambiado de domicilio ha habido una llamada recontra rara diciendo q era otra persona yo pense q era un familiar pero nada .. la persona no hablaba con una voz de ultratumba yo tonta no me habia dado cuenta q no era mi familiar ahora no se que creer y la clasica esque sale numero privado !!!!!!!!!

  9. jose Says:

    acaso nadie sabe como detectar numero “privado”? me incomoda porque recibi amenazas debe haber alguna forma de tetectar.

  10. ElFederal Says:

    Toda llamada proveniente de “Número Privado”, por ética no las contesto, pues han intentado extorsionarme por esa vía, acá en México, las propias autoridades otorgan todo tipo de facilidades para que los delincuentes usen la modalidad de “Número privado”, Sí existe un modo de identificar el número y lugar de la llamada, pero eso ha sido posible con ayuda de un amigo que trabaja en servicios de inteligencia, me ha prometido que cuando nos reunamos en privado me hará saber el procedimiento para identificar a quien llama. Personalmente recomiendo NO CONTESTAR CUANDO SE TRATA DE “NUMERO PRIVADO”, así como no debo nada y mi conciencia está tranquila, pues también quien me llama debe mostrar limpieza en sus intenciones, así Joseph Ratzinguer, que es de quien más desconfío.

  11. Jimmy Loaiza (Cusco-Peru) Says:

    Si se puede saber quien llama de numero privado…….
    Pues existen celulares en los que cuando ingresa una llamada puedes enviar un mensaje de texto sin contestar con algo como “te llamo luego”, pero antes configuren vuestros celulares con la opcion de aviso de recepcion, cuando “el privado” abra vuestro mensaje les llegara una notificacion de: “se envio correctamente el sms al numero xxxxxx”. Espero que les sirva.

  12. waleska Says:

    yo radico en guatemala me urge saver como ver quien me llama ire a denunciar pues gracias al serivcio de movilstar mucha gente amenza de muerte a otra o extorciona y al menos yo deceo poner mi denuncia para que investiguen quien me amenaza no s justo no soy la unica persona en mi pais a la que amenzan vajo numeros privados esto controibuye a la delincuencia

  13. OConnor Says:

    Jimmy por favor me puedes decir qué celulares tienen esa opción. Gracias!!!!

  14. DONNYQWZ Says:

    Claro te llaman a las . 4:00 o 2:00 a molestarte no hablan nada timbran en muchas oportunidades y cuando uno tiene que trabajar.
    me parece una tonteria y me parece que el servicio de telefono privado o esa opcion se le deberia de dar a personas que en realidad lo necesitan no personas que solo quieren molestar….

    saludos.

  15. daniela Says:

    me molesta mucho recibir llamadas anonimas xq nose de quien se trata es mas siempre se recibe insultos y no dejan nunca en paz…que debo hacer?

  16. cesar Says:

    ps tambien opino lo mismo, el que llama se debe de identificar que es lo que qiere de la otra persona, y no de manera oculta, es una bajeza ese medio. si habria la manera de saber quien te llama porfavor comuniquenlo. es de justicia. gracias

Los comentarios están cerrados.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

