Del cine al DVD. ¿Cuánto dura una película?

by

 

¿Cómo hacer para que un film dure cuatro meses?

Me explico: Cars fue uno de los más sonados estrenos del año (junio) y cuatro meses luego (este martes 7 de noviembre) se estrena del DVD 

Además de ser una buena película (al menos para mí) no he podido resistirme a hacer un recuento de aquellas “ayudas” (íconos, artículos comerciales, juguetes, merchandising, etc.) del film que más llamaron mi atención y que de alguna manera evitaron que la historia de Rayo McQueen se fuera de mi memoria:

1. Una superlativa campaña publicitaria que incluyó graciosas “fotos espía” de los autos protagonistas (lo que provocó hasta réplicas de fanáticos a los autos del video).

2. Banda sonora que incluye el rock and roll, country, blues y Sheryl Crow (Real Gone) en CD

3. Juguetes, en cantidades industriales

4. Videojuego descargable con demo en Youtube

5. Una web que tomaba criterios de otras webs de películas (wallpaper, juegos, etc) y también de webs de automóviles (showroom y especificaciones técnicas de los autos).

6. Viral(idad) gracias a los fanáticos a las tuercas

De momento esto y a la primera semana de noviembre. ¿Durará la McQueenmanía hasta Navidad? Hasta entonces, nos veremos en la carretera…

4 comentarios to “Del cine al DVD. ¿Cuánto dura una película?”

  1. mameri Says:

    bueno, personalmente me parecio muy lenta la película y por ratos me aburrió, aunque los personajes están bien trabajados.
    Y te felicito por no caer en las redes de la piratería (quienes estrenaron el dvd en cuestión meses atrás, incluso al paralelo del estreno en cine).

  2. Cristhian Tuma Ballón Says:

    Yo ya la tengo en Dvd pero no la versión “especial”, y sinceramente no me gusto la pelicula. He visto muchas peliculas de animación y me han encantado (aun sigo esperando con ansias a Shrek 3) pero con Cars nose que pasa… hasta ahora no he visto el final de la pelicula, en si.. no es muy interesante :S y me parece una perdida de tiempo, a pixar se le pudo ocurrir algo mejor. Sin duda una pelicula animada de las peores!!

    Saludos

  3. michperu Says:

    Sólo es necesario esperar seis meses para tener el DVD de cualquier película desde su fecha de estreno. Pero hubo una tremenda excepción con Superman Returns en China «el país de la piratería» ahí se estreno el DVD en mandarín el pasado septiembre, casi dos meses antes del estreno mundial en DVD que esta planeado para el 28 de noviembre.
    BTW aun no he visto Cars… me causaste curiosidad así que lo agregaré a mi queue.
    Saludos.

  4. ah Says:

    Depende de cuanto dinero hace la pelicula. No siempre el estreno del DVD es rapido. Por ejemplo Star Wars o Indiana Jones demoraron siglos en salir en DVD. Otras pelis que nadie las fue a ver al cine como Superman returns or The last kiss saldran a la venta en dos semanas. Generalmente el dia de venta coincide con una proxima celebracion (digo, Valentine’s day o navidad) para hacer mas dinero, pero no es siempre la regla.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

